Teatro

Teatro 2017-04-06T11:14:29+00:00

Arte dramático en Sevilla

El arte dramático abarca la voz, la mímica y otros recursos tanto corporales como emocionales de los que el alumno debe aprender de forma progresiva y efectiva.

En sus cursos de arte dramático en Sevilla, Backstage Factoría Artística trata de concienciar al actor sobre la amplitud de su trabajo. Esto abarca el movimiento y la voz buscando la fórmula de expresión mejor adaptada al contexto, y desde un punto de vista físico y emocional.

Pedir cita

Somos conscientes de que, para dar confianza y desinhibir, el alumno debe conocer las bases técnicas de la interpretación y la expresión corporal, lo que hará que gane en seguridad para poder enfrentarse a su público. Dotamos además de herramientas de análisis útiles para que el actor puede tener una visión concreta tanto de su personaje y los que le rodean como de la obra en su sentido global, con el objetivo que prentede transmitir. El alumno, como actor o potencial actor, debe comprender su entorno y saber recrear en él, de la manera correcta, unas capacidades que abarcan la interpretación, lo vocal y lo corporal. Y así podrá construir un personaje creíble, que llegue, que sea capaz de emocionar al público.

Nuestros contenidos

Abarcan el calentamiento en un plano físico y psicológico, dirigiendo al alumno para que logre escucharse a sí mismo y al grupo. Promovemos improvisaciones sobre situaciones reales o imaginarias, trabajamos el placer y la complicidad sobre el escenario, cómo se debe usar la energía en escena o cómo se pueden mejorar la concentración o la creatividad.

El alumno aprenderá a conocer a su personaje en profundidad para la interpretación fiel. Considerará su historia, establecerá en torno a él un arco emocional, podrá marcar un ritmo que le ayudará a delimitar sus propios movimientos y niveles expresivos. Y lo hará con clases grupales e individuales, y con mucha documentación audiovisual y a través de libros. Por supuesto, la premisa es también su propio disfrute. Por lo que no hay mejor sitio para estudiar arte dramático en Sevilla que en Backstage Factoría Artística. ¡Ven a vernos para saber más!