Danza

/Danza
Danza 2017-04-06T07:30:30+00:00

Las clases de baile en Backstage Factoría Artística tienen en cuenta los gustos de los alumnos de hoy, influidos por los nuevos ritmos internacionales. Por eso, uno de nuestros cursos destacados es el de danza urbana. El baile urbano, encuentra sus orígenes en el hip hop y se ha ido nutriendo de los artistas adscritos a la subcultura. Pese al gran talento de muchos, encontraban su mejor escenario en la calle o en bares pequeños y alejados de los entornos más mainstream. Abrían así el abanico de la cultura predominante, que en muchos casos era prefabricada por una industria discográfica más preocupada por crear productos muy rentables que de la buena música.

De la mano del hip hop, se desarrollaron no solo canciones, sino también baile e incluso pintura callejera, el grafitti. Además en Backstage Factoría Artística ofrecemos nuestros particular homenaje a toda esa sucultura con clases de baile en Sevilla que son de lo más completas.

La danza urbana abarca diferentes estilos como el mismo hip hop, cuyos cantantes mueven rápido manos y brazos, en contraste con piernas y caderas que hacen movimientos más suaves. De él parte el breakdance, con una amplia variedad de movimientos que abarcan freezes, powermoves o footworks. Son ejercidos a su manera por el b-boy o la b-girl que baila estilos como el rap, el funk, el house, el electro y el break beat. El Locking o el New Style son también estilos de danza urbana, asociados a diferentes estilos musicales.

En los estilos cubiertos por Backstage Factoría Artística tratamos de potenciar el desarrollo de la creatividad individual a través, por ejemplo, de la improvisación. Por eso no solo invitamos al alumno a que conozca sus posibilidades, sino a observar el trabajo de sus compañeros desde un punto de vista de respeto y admiración. Es ésta, por lo tanto, una opción integradora y en la que diferentes gustos se pueden ver satisfechos.

Para obtener más información sobre estas clases de baile en Sevilla, puedes pasar por nuestras instalaciones para ver el trabajo in situ, o bien llamarnos por teléfono. Te atenderemos de la mejor manera posible para que te animes a sacar ese artista urbano que hay en ti.