Cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano

//Cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano

Cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano

Cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano

El verano es una época más problemática para los profesionales de la voz: cantantes, actores, locutores de radio. Las vacaciones, las bebidas frías, las noches de fiesta… todo eso puede ir afectando a la garganta. A continuación os vamos a mostrar algunos consejos sobre cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano.

Hidratación

La cerveza fría, la sidra, un buen cóctel… nadie duda de que son opciones muy refrescantes para los días tan calurosos. Sin embargo, no conviene refrescarse únicamente con bebidas alcohólicas, no se debe dejar de tomar agua en verano, al menos entre dos litros y medio o tres al día son necesarios para cuidar la voz mientras disfrutamos del verano.

Proteger la garganta

Uno de los fenómenos más comunes del verano es el alto contraste de temperaturas entre el interior de los edificios, climatizado con aire acondicionado; y la temperatura en el exterior, mucho más calurosa. La exposición excesiva al aire acondicionado es peligrosa porque reseca la garganta. Si queremos cuidar la voz mientras disfrutamos del verano, una opción pasa por cubrir la garganta con un pañuelo para suavizar el contraste de temperaturas entre el interior y el exterior.

Descansar

En verano se trasnocha más. El buen tiempo y el hecho de que oscurezca más tarde o que prácticamente sea imposible salir a la calle hasta última hora de la tarde incita a ello. No obstante, en caso de tener que trabajar al día siguiente, es aconsejable descansar bien y dormir al menos ocho horas para que la voz responda.

Evitar los malos hábitos

Cuando salimos a la calle es importante no alzar la voz en exceso, esto supone un gran esfuerzo vocal. El humo tampoco es buena compañía si lo que queremos es cuidar la voz mientras disfrutamos del verano porque irrita e inflama las cuerdas vocales.

Una opción para tener la garganta en mejores condiciones es tomar caramelos de miel y limón o propóleo.

Factoría Artísticas

Cómo cuidar la voz mientras disfrutamos del verano

2017-08-08T13:45:04+00:00