Pop

Pop 2017-04-06T11:10:54+00:00

Canto pop en Sevilla

Aun siendo cuna del arte flamenco, Sevilla es una ciudad ecléctica en creación musical. También aquí han nacido voces y grupos asociados a otros estilos musicales, como el pop, que han hecho las delicias de los amantes de la buena música.

El pop es un género surgido a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos, un estilo caracterizado por el swing como impulso rítmico, la improvisación como faceta creativa y unos sonidos impregnados de personalidad por parte del autor.

Pedir cita

La importancia de la voz en el pop

Aprender canto de pop en Sevilla es saber apreciar su armonía y sus ritmos. Tanto el intérprete como quienes tocan un instrumento dentro del género suelen tener un profundo conocimiento de la música, y son originales en la creación. Pueden intervenir, además de la voz, el piano, el contrabajo o la batería, pero también instrumentos de viento como el saxofón.

La voz tiene una importancia fundamental en el pop porque el estilo nació directamente de la música vocal. Incluso los intérpretes de pop que no son cantantes, en muchas ocasiones, reproducen sonidos parecidos a la voz human con sus instrumentos.

Lo cierto es que el pop huye de la perfección establecida en los cánones de la música clásica procedente de Europa, que persiguen la pureza o el registro perfecto a la melodía. El cantante de pop puede estar más limitado en registros y poseer una voz áspera y tosca, Ll que no significa que no deba tener nociones básicas y saber cuidarse.

Clases de canto de canto pop en Sevilla

En Backstage Factoría Artística enseñamos al alumno de pop a controlar la respiración, trabajar la resonancia y emplear una fuerza vocal homogénea para no caer en la fatiga. Le ayudamos también a conocerse a sí mismo a través de la potencialidades de su voz. Además, esto puede servir para encauzar la carrera a un estilo u otro. Y es que el pop abarca una amplia diversidad de estilos, desde el blues al hard pop y, cómo no, a las fusiones que surgieron a partir de los años 70: pop rock, pop latino, pop flamenco.

Si quieres recibir clases de canto pop en Sevilla, pásate por nuestra fábrica particular de sueños, en calle Cano y Cueto número 15, e infórmate de nuestros cursos, niveles y horarios. ¡Te esperamos!