Flamenco

//Flamenco
Flamenco 2017-04-06T11:10:45+00:00

Canto flamenco en Sevilla

El concepto “cante” implica a cualquier canto andaluz, siendo su máxima expresión el cante flamenco. Mientras que este último término se define como el canto andaluz agitanado, el cante jondo es el cante andaluz más genuino, el que denota un sentimiento profundo. Lo dice un ente como la Real Academia de la Lengua Española en su diccionario. Un arte así no puede tener sino un especialista, el cantaor (que no el cantante) que además lleva implícito el tan característico acento andaluz.

En Backstage Factoría Artística nos inspiramos en los merecedores del considerado más importante galardón del mundo del flamenco: la Llave de Oro.

Pedir cita

En Backstage Factoría Artística no podríamos enseñar clases de cante flamenco si no es desde un respeto profundo a este arte tan nuestro, que fuera en 2010 declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En una expresión vocal tan intensa y pasional como la que ejerce el cantaor, nuestras clases van enfocadas a la búsqueda del balance. Pretendemos que se logre disminuir la fatiga vocal, realizando un esfuerzo similar en todos los sonidos. El alumno trabajará las variaciones de ritmo, dinámica o timbre, de forma personalizada y adaptada a sus necesidades.

Más allá de la técnica

Pese a lo anterior, entendemos el aprendizaje del cante flamenco como algo que debe ir más allá de la técnica. Se trata también de conectar al alumno con el rico patrimonio de su tierra, que aprenda a valorar un arte que garantizará por siempre su supervivencia, que mantendrá viva la llama de la tradición. Las clases de canto flamenco en Sevilla ahondan en los diferentes palos y dan nociones básicas para acoplar la voz a los otros dos pilares del arte flamenco: el toque (la guitarra) y el baile. Adéntrate en este maravilloso mundo de nuestra mano.