Pilates

Pilates 2017-04-06T11:22:32+00:00

Pilates en Sevilla

El pilates es uno de los entrenamientos físicos y mentales más populares del momento. Y es que se trata de una actividad que puede ser realizada a cualquier edad y, dada su eficacia, cada vez son más los especialistas que la recomiendan en el tratamiento de enfermedades cardíacas o incluso de cáncer.

Se le atribuyen una serie de beneficios que deseamos que tú también puedas aprovechar en tus sesiones de pilates en Sevilla, con Backstage Factoría Artística.

Pedir cita

El pilates ayuda a tomar consciencia del cuerpo y de la mente, porque quien lo practica aprende a diferenciar los movimientos y la postura de cada parte del cuerpo, lo que favorece el control. Y también, por supuesto, la corrección postural. El pilates también es útil para aprender a controlar la respiración, a la que se da una importancia fundamental porque es la que marca el ritmo de cada ejercicio, e incluso la dificultad. Y poder controlar la respiración tiene ventajas cuando se desarrolla cualquier otra actividad, especialmente si es deportiva.

Mejora tu salud

Con tus clases de pilates en Sevilla también ejercitarás el suelo pélvico, algo que solemos olvidar, y así poder mejorar la salud sexual y prevenir la incontinencia urinaria. De hecho se recomienda trabajar de manera conjunta el abdomen, la pelvis y la espalda, siendo el pilates una actividad muy completa para ello.

Con un instructor experimentado que guíe en todo momento, quienes participen podrán atender correctamente los principios básicos del pilates. Estos principios son: la concentración, porque cada movimiento requiere de mucha atención; el control, de todo aquello que se ejerza; la fuerza central, que insta a reforzar el centro de gravedad; la fluidez de movimientos, porque los ejercicos deben hacerse de manera suave; la precisión, que también es requerida, y la respiración. Los ejercicios mal ejecutados pueden deparar lesiones, así que te invitamos a acompañarnos en las clases de pilates en Sevilla de Backstage Factoría Artística.