Musicoterpia

//Musicoterpia
Musicoterpia 2017-04-06T11:21:33+00:00

Musicoterapia en Sevilla

La musicoterapia consiste en usar de una forma específica la música y sus diferentes elementos, como el ritmo o la melodía, con el objetivo de desarrollar un proceso con el que la persona verá satisfechas sus necesidades físicas, emocionales y mentales, pero también las sociales y cognitivas. Como explica la propia Federación Mundial de Musicoterapia, las sesiones se pueden realizar individualizadas o en grupo, y vienen a facilitar la comunicación entre los participantes, las relaciones, la expresión o el movimiento.

Y así se potencian o restauran ciertas capacidades, convirtiéndose así en un proceso ideal de tratamiento o de prevención.

Pedir cita

Con Backstage Factoría Artística también tienes musicoterapia en Sevilla. Será a cargo de un profesional cualificado y con experiencia, que estará bien informado sobre la investigación en el marco de esta disciplina, la práctica y la instrucción clínica en torno a ella. Y es que la musicoterapia requiere de mucho conocimiento para completar las fases de la forma adecuada, desde el diagnóstico hasta la evaluación pasando por el tratamiento a seguir. En él se proponen diferentes ejercicios, como la improvisación y la escucha. Las metodologías, por supuesto, varían en función del paciente y del contexto.

Beneficios de la musicoterapia

Aunque pueda parecer algo nuevo, consta desde tiempos remotos la utilización de la música con ciertas fines. Pensemos, por ejemplo, en viejos ritos de curación o religiosos. Tiene beneficios a nivel cognitivo, físico, sociomecional o espiritual. Ayuda en el proceso de aprendizaje, promueve la movilidad y la interacción social, fomenta la reflexión. Tales son sus ventajas que también se utiliza en el ámbito de las enfermedades y trastornos mentales, como la esquizofrenia, la depresión o el Alzheimer.

La música tiene sus efectos en la conducta, y un buen profesional puede ayudar a exprimir las posibilidades . Nosotros lo ponemos a tu servicio en nuestras sesiones de musicoterapia, que utiliza el arte desde las perspectiva de la salud. Ponte en contacto con nosotros para saber más.