Canto terapéutico

//Canto terapéutico
Canto terapéutico 2017-04-06T11:18:36+00:00

Canto terapéutico en Sevilla

Cantar no es algo solo reservado a quienes tiene cualidades evidentes que pueden desarrollar para convertirlas en algo más que un don.

No es una cuestión solo profesional, y no hay más que ver cuánto se disfruta en esas reuniones familiares y con amigos donde, sean cuáles sean las canciones o el estilo escogido (villancicos, sevillanas, éxitos pop…), la música se convierte en un elemento de unión, de socialización e incluso de felicidad.

Pedir cita

En nuestras clases de canto terapéutico en Sevilla no perdemos de vista cuáles son los beneficios de cantar, y como tal acto se puede enfocar a la salud. Según la ciencia, cantar ayuda a que nuestro cuerpo y nuestra mente experimenten emociones positivas. Esto ocurre porque, entre otras cosas, contribuye a la segregación de endorfinas. Éstas producen una sensación de bienestar que, en grandes cantidades, puede transformarse incluso en euforia.

Cantar sirve para descargar tensiones y no solo por la liberación de endorfinas, sino también por el ejercicio de los músculos que intervienen. Para reducir estrés, también es un potente aliado la improvisación, que por supuesto promovemos en nuestras clases de canto terapéutico en Sevilla.

Ventajas

Al reducir el estrés, cantar también está mejorando la respuesta del sistema inmunológico y viene bien al sistema cardiovascular, además de aumentar la sensación de bienestar y, por extensión, la salud. De forma específica, ayuda a mejorar la respiración y la postura, con ejercicios especialmente pensados para ello. También favorece la tonificación de los músculos del vientre que intervienen en la acción, como comprobarás en nuestras clases de canto terapéutico en Sevilla.

Quizás lo más evidente sea, sin embargo, el poder de conexión social del canto, cómo éste puede ayudar a alguien a sentirse parte de algo (pensemos, por ejemplo en un coro), favorecer la sintonía entre los miembros. De hecho, los bebés son capaces de aprender el lenguaje a través de la musicalidad de este, lo que da también pistas de su importancia a nivel social. Conociendo lo anterior, solo se necesita un profesor experimentado en unas buenas clases de canto terapéutico en Sevilla, para exprimir todo ese beneficio. Contacta con Backstage Factoría Artística a través de las diferentes vías, o ven a conocernos a nuestras instalaciones de calle Cano y Cueto. ¡Disfrutemos juntos!