Arte y salud

/Arte y salud
Arte y salud 2017-04-06T08:13:36+00:00

El arte y salud son dos conceptos estrechamente relacionados, porque hablan del necesario equilibrio entre cuerpo y mente. La cultura es el mejor alimento del intelecto, del espíritu. Contribuye al desarrollo personal de cada individuo y a su engrandecimiento, porque le permite explorar sus propias fronteras. Por eso, el arte y la cultura, a través de la observación y de la práctica, ayudan a formar personas más sensibles, más sanas y más felices.

En Backstage Factoría Artística somos conscientes de ello y ofrecemos clases de salud enfocadas a diversas manifestaciones artísticas que contribuirán al bienestar del alumnado. Más aún si éste cuenta con necesidades especiales. En nuestras clases de canto terapéutico, ofrecemos la posibilidad de hacer terapia a través de la voz sin necesidad de tener conocimientos previos. Se trata de aprovechar la influencia que tiene la música sobre nuestras emociones, aprovechar el canto como elemento de curación, cuidando la voz, perfeccionando la técnica y buscando la desinhibición.

Por su parte, la musicoterapia usa la música y los diferentes elementos que intervienen en ella para desarrollar ciertas capacidades en el alumnado, sea la comunicación, el movimiento, la expresión u otra faceta. Y así se podrán satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales o sociales, además de cognitivas. Para alcanzar el éxito, el proyecto estará guiado por un musicoterapeuta profesional.

No menos útil resultará el teatro terapéutico, en un espacio en la que el alumnado se sentirá libre para desarrollar su creatividad. Y libre implica, por supuesto, ausencia de competencia, de estereotipos o de juicios de valor. Así, conseguirá más cómodamente trabajar sus miedos o bloqueos, para sacar su verdadero “yo”.

Nuestras clases de salud en Sevilla también abarcan otras disciplinas muy efectivas, como el pilates, el zumba o la gimnasia de mantenimiento. Servirán para trabajar la energía y la flexibilidad, y afrontar cada día de la mejor manera. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión, y empieza ya a tomar el control de de tu “yo” físico, emocional y mental.